DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA NECESARIA PARA TRAMITAR UNA LICENCIA DE OBRA MAYOR

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3.f) Los proyectos que se refieran a edificaciones con división horizontal deberán justificar el cumplimiento del RD Ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, y del Reglamento RD 279/1999 (ICT) que lo desarrolla.

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5. Estudio Básico de Seguridad y Salud, en cumplimiento del R.D. 1627/97.

6. Certificado de Intervención de Técnico competente para la dirección de las obras, expedido por el Colegio Profesional correspondiente.

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NOTA: Todos los proyectos técnicos deberán venir acompañados del Estudio Básico de Seguridad y Salud, debidamente visado, según Real Decreto núm 1627/1997, de 24 de octubre de 1997. Así mismo, en el caso que corresponda, deberán acompañar certificado de intervención técnica en la dirección de obras, debidamente visado por el Colegio oficial.

 

Modelo de "Asume Dirección de Obra":

 

 

El Ingeniero de Telecomunicación D. …… colegiado número …..

CERTIFICA

que asume la dirección facultativa de la obra ……… realizada por……. en ………según el correspondiente proyecto técnico realizado por ……. de título ……… y visado número ……….

Lo que firmo…

 

Esto sería una propuesta de texto, puede modificarse o ampliarse, etc.

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DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA NECESARIA PARA OTRAS ACTUACIONES

  1. Aprobación de Proyectos Reformados y/o Modificados de otros para los que se haya obtenido licencia: deberá aportarse el proyecto correspondiente debidamente visado, indicando las modificaciones o reformas en relación con el anterior, así como abonar mediante autoliquidación las tasas correspondientes.

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  1. Licencia de Primera Ocupación: se aportará:

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3.2.- Certificados finales de obras suscritos por los técnicos intervinientes en la misma: en el caso de que las obras ejecutadas difieran de la licencia concedida, se aportará documentación que recoja las modificaciones efectuadas, debiéndose autoliquidar las tasas que correspondan en el caso de que supongan modificaciones o reformas sustanciales.

 

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3.6.- Certificado de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones sobre el cumplimiento del Reglamento de I.C.T., en los casos de viviendas sometidas al régimen de propiedad horizontal.

 

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA A PRESENTAR PARA CUALQUIER TIPO DE PLANEAMISNTO

  1. Visado del Colegio Profesional correspondiente. Cualquier documento que no corresponda a la realidad, por causas no justificadas, se entenderá como falsedad de documento público.

RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL ADMINISTRATIVO DE LOS PLANES PARCIALES

 

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a) Memoria Justificativa, deberá justificar los siguientes aspectos:

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4º Cuantificación, justificación y delimitación parcelaria de los equipamientos. Se respetarán los estándares mínimos establecidos en el Anexo del R.P.. No obstante cuando el Plan Parcial no fije expresamente el número de viviendas resultantes en el sector, el cómputo se efectuará, de conformidad con lo establecido en la L.S. por cada 100 metros cuadrados del techo edificable del sector.

En estos casos la consideración de las distintas unidades de vivienda definidas en el art. 9 del Anexo del R.P. se efectuará de conformidad al referido parámetro.

b) Estudio Económico Financiero y Programa de Actuación

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La evaluación se realizará en partidas globales, como adelanto o aproximación al proyecto de urbanización. Como mínimo en los siguientes conceptos:

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  1. Otras obras de urbanización

 

c) Análisis de Efectos Ambientales. Mediante representaciones gráficas, estimaciones cuantitativas o cualitativas u otros medios se señale la repercusión de la actuación y sus determinaciones sobre el medio ambiente próximo tanto edificado como sin edificar, y sobre las condiciones de vida de los habitantes o usuarios de las áreas colindantes o cualquier otra sobre la que pudiese tener incidencia negativa (art. 3.2.3 del Plan/96 apartado 3.c)

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El contenido de los Análisis de Efectos Ambientales viene en el art. 11.2.3 del PGOU/96.

Igualmente es necesario tener en cuenta el Título 10 de Medidas Particulares de Protección.

 

g) Descripción de los Servicios Urbanísticos

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5º Telefonía

)

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h) Planos de Información

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3º Plano de información: vegetación, infraestructuras, usos y edificaciones.

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  1. Planos de proyecto

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8º Plano de energía eléctrica, alumbrado público y red de teléfonos.

RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL ADMINISTRATIVO DE LOS ESTUDIOS DE DETALLE

1.- Los Estudios de Detalle se redactarán en los supuestos en que así aparezca dispuesto en el Plan o en sus instrumentos de planeamiento de desarrollo, o cuando el órgano municipal competente lo considere necesario, por propia iniciativa o a propuesta de los interesados, en atención a las circunstancias urbanísticas de una actuación o emplazamiento determinados.

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4.- Documentos que debe contener el E.D.:

  1. Memoria justificativa de la solución adoptada

  1. Documentación gráfica como mínimo a escala 1/500, sobre base cartográfica referida a la red local municipal de coordenadas U.T.M.

A modo de guía los planos deberán ser los siguientes:

5.- Planos de ordenación, que habrán de referirse:

    1. En aquéllos que contengan urbanización que vaya a ser pública, esquemas de todos los servicios y valoración de todas las obras de urbanización.

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